sábado, 18 de septiembre de 2010

Importancia de las Etimologías

Para mi es muy interesante saber la importancia de las Etimologias , ya que es esencial en una educacion avanzada conocer más allá de las palabras y los significados simples que siempre han estado presentes en nuestra formación . Muy aparte de que enriquecemos culturalmente nuestro lenguaje , amplia nuestro vocabulario y ayuda nuestro vocabulario , ¿que opinan ustedes amigos ?

4 comentarios:

  1. Yo siento que las etimologias son muy importantes , ya que para mi lo mas importante es que te ayuda mucho con la ortografía , lo cual para mi en lo personal se me dificulta mucho , pero al estudiar y adentrarme al mundo de las etimologías eh podido mejorarla notoriamente .

    ResponderEliminar
  2. pues las etimologias son muy importantes un ejemplo de ello es que en mi area de biologicas necesito aprenderme muchos nombres extraños pero he notado subfijos y prefijos parecidos entre ellas y me esta ayudando para que no sea tan dificil aprendermelos. asi que puedo decir que las etimologias son importantes para saber mas de las raices de las palabras

    ResponderEliminar
  3. las etimologias en mi punto de vista realmente son necesarias ya que es un lenguage mundial, tu al saber las etimologias puede comunicarte con cualquier persona que tenga alguna especialidad en esto ya sea cientifico, doctor, etc. ya que utilizas el latin aparte de que te sirve a ser una persona mas cultivada e incluso manejar un vocabulario mas amplio e inteligente

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que la etimolgia amplía nuestra cultura enseñándonos abundante vocabulario. Gracias a un abundante léxico, podremos entender muchas más expresiones técni­cas. aparte al poseer conociminetos sobre las etimologias podemos identificar el significado de una palabra sin conocerla.

    ResponderEliminar